Intervienen una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas

El personal de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, en un operativo sorpresa, intervino una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas, ubicada en la zona Pedro Domingo Murillo del Distrito 4.

“La Intendencia y la Guardia Municipal han hecho una importante intervención a una fábrica totalmente clandestina de bebidas alcohólicas. Esta actividad tenía maquinaria con la que realizaba todo el procedimiento, desde la elaboración del producto, el envasado, el sellado y el empaquetado”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa.

El funcionario  agregó que toda la maquinaria, además de los paquetes de bebidas que se han encontrado en el lugar ha sido decomisada, asimismo, la actividad fue clausurada. Esta acción se realizó para que los propietarios no vuelvan a delinquir en la elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas atentatorias a la salud humana.

“Tenían todo nuevo, desde las botellas. Ellos (propietarios) tenían las bebidas originales de varias marcas en su laboratorio improvisado, trataban de conseguir el mismo color y sabor, para posteriormente reenvasar. Asimismo, se han encontrado todos los elementos necesarios para realizar el procedimiento ilegal”, aclaró la autoridad edil.

Ulloa añadió que, durante el operativo, dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que puedan hacerse cargo de las tres personas que fueron encontradas en el interior de la actividad, además, para que sean trasladadas a oficinas de Conciliación Ciudadana a efectos de prestar sus declaraciones sobre este tipo de hechos ilícitos.

El ALTO/Fides con datos GAMEA


---------*---------
Scroll to Top