Intensificaron controles para evitar contrabando de alimentos

Potosí. Red Aclo.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Potosí, autorizó a 78 empresas para la venta de embutidos y carnes frías para la noche de San Juan, informó el jefe distrital de esta instancia estatal, Alfredo Caihuara. Así mismo, advirtió que productos no autorizados serán decomisados.

En ese sentido, anuncio; “como Senasag tenemos registrados 659 productos de embutidos de 78 empresas nacionales que han sido autorizadas para su comercialización”, aclaró Cahiuara.

Por otra parte, indicó que 71 productos han sido registrados y autorizados para su importación desde diferentes países. “son 71 productos autorizados para ingresar al país por importación”, explico.

Respecto a productos no autorizados, advirtió que salchichas de origen argentino o chileno, que no tienen registro sanitario; el Senasag no garantizan la inocuidad de estos productos sostuvo el funcionario público.

En ese sentido manifestó, que “ningún producto en cuanto a salchichas de origen argentino o chileno tienen registro sanitario, por lo que el Senasag no garantiza la inocuidad de estos productos”, apunto el funcionario público.


---------*---------
Scroll to Top