Intensa lluvia ocasiona el desplome de tres viviendas en la comunidad de Carandaity de Chuquisaca

El alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, informó el lunes que 10 familias de la comunidad de Carandaity fueron afectadas por las intensas lluvias y el desborde de una laguna natural que ocasionaron el desplome de tres viviendas y otras nueve están en riesgo, en esa región del departamento de Chuquisaca.

    "Una fuerte lluvia, registrada el viernes por la noche, perjudicó a la gente de la comunidad de Carandaity, donde el agua de una laguna natural rebasó, afectando a tres viviendas que se cayeron por la humedad y otras nueve viviendas también podrían colapsar", informó.

    Chambaye dijo que las familias afectadas perdieron todas sus pertenencias, e informó que los técnicos del Servicio Departamental de Caminos desaguan esa laguna natural.

    Asimismo, informó que según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en los siguientes días continuarán las lluvias en esa región.

    "Hay otras comunidades que perdieron sus sembradíos de maíz; después de 30 años se registró esta magnitud de lluvia", agregó.
jmv/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top