Intendencia intensifica control de calidad en carne de cerdo

El municipio intensificará el control sobre la calidad de la carne cerdo, los operativos se realizarán durante las 24 horas en turnos nocturnos y diurnos, tanto en el transporte como en la calidad de la carne para expendio masivo.

Desde este jueves y hasta fin de año, los controles al transporte y comercialización de carne de cerdo se efectuarán de manera rigurosa para garantizar que el consumidor tenga productos inocuos durante la fiesta de año nuevo.

La Intendenta Municipal, Paola Valdenassi, explicó que los controles a los camiones se realizarán en las vías de ingreso hacia la ciudad de La Paz.  

“Los controles se van a intensificar a partir de día de mañana, vamos a estar haciendo a partir de las 23.00 en las noches, haciendo 24 horas de control al ingreso de la carne y que esto esté en buenas condiciones y también a solicitud de la ciudadanía tener nuestras carpas de atención”, informó la autoridad en declaraciones públicas.

El personal edil efectuará los controles en centros de abasto como la Garita de Lima, Incachaca, Munaypata y otros a fin de que se comercialicen los productos de manera higiénica y que los puestos tengan la autorización respectiva.

Producto de los operativos realizados la anterior semana, la Intendencia decomisó más de 1.500 kilos de carne de cerdo que eran transportados y comercializadas sin las condiciones de higiene y algunos en estado de descomposición.

“Hemos estado ya haciendo el control al ingreso, en los límites de la ciudad, hemos estado decomisando de transportistas que no hacen buena manipulación, buen traslado ni cumpliendo las condiciones requeridas”, complementó.

Los ediles coadyuvan a la comunidad en el control del peso y la calidad del producto en las carpas instaladas en los mercados Rodriguez y Achumani y plaza Garita de Lima.


---------*---------
Scroll to Top