Intendencia decomisa cien letreros

    En cumplimento de la Ley Municipal 054/2007, la Intendencia de El Alto decomisó ayer un centenar de letreros que dificultaban el paso de peatones y vehículos en aceras y calzadas de las calles Franco Valle, Jorge Carrasco, Raúl Salmón y sus adyacentes en la zona 12 de Octubre.

“Las inspecciones se realizaron la semana pasada y ahora procedimos al retiro de estos letreros de las actividades económicas que infringen la normativa porque ocupan espacio público”, indicó el responsable de Inocuidad de la Intendencia Municipal, Jaime Claure, en un comunicado oficial.

El funcionario señaló que ya se realizaron similares actividades en las zonas Río Seco, Senkata y en puntos de la urbe donde los propietarios e algunos negocios invaden las aceras con el colocado de letreros.

Anunció que para regular el colocado de letreros elevados, la Intendencia y la Dirección de Recaudaciones coordinan acciones para sancionar a los responsables. “Todas estas publicidades deben tener una autorización”, aseveró.

LODO Y BASURA

Por otra parte, en un operativo nocturno desarrollado el lunes, 80 obreros de la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) de El Alto retiraron 60 cubos de lodo y basura que impedían el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial de La Ceja.

“Lamentablemente gran parte de la ciudadanía alteña deja la basura en las calles, lo que provoca taponamientos y rebalses en el sistema de drenaje pluvial y hasta pueden ocasionar inundaciones. Todavía no hemos asumido una cultura de limpieza que nos permita ser ordenados, no solo respecto a la basura, sino también en otros aspectos”, informó el supervisor de Obras de la Dipre, Edgar Condori.

El operativo inició a las 17:00 del lunes y concluyó a las 2.00 de la madruga del martes para limpiar las cámaras pluviales, bocas de tormenta, sumideros, cunetas y calzadas de la avenida 6 de Marzo y las calles Jorge Carrasco, Franco Valle, Raúl Salmón y Adolfo Palenque, áreas consideradas vulnerables debido a la existencia de puestos comerciales que ocasionan la acumulación de basura en aceras y las calzadas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top