Intendencia decomisa carne en mal estado en puestos de comida

La Intendencia intervino en la víspera un local clandestino sin nombre ubicado en la calle 15 de Abril de la zona Villa Fátima y que tenía clausura definitiva, y también controló la calidad de las comidas que se expenden en los puestos ubicados en la Tejada Sorzano, en inmediaciones de la plaza Villarroel, en donde decomisó carne de res y cordero en mal estado.

La intendenta, Paola Valdenassi, informó que el propietario del local clandestino había sido notifica do hace un mes con la clausura definitiva debido a infringir la norma edil. Personal edil decomisó bebidas y objetos como sillas, mesas y parlantes.

“Hemos verificado que tenía la rotura de los precintos de clausura, entonces, la norma nos habilita para el decomiso respectivo y esperemos que con eso podamos culminar con el funcionamiento. Es una clausura definitivita, han infraccionado con la rotura de precintos”, explicó Valdenassi.

CONSUMIDORES

En el local había aún parroquianos en horario de restricción y fueron trasladadas a instancias policiales en calidad de arrestados. La Intendencia realizará el sostenimiento de la acción con operativos constantes.

LOS “CALDITOS”

Además de este operativo, este viernes la Intendencia inspeccionó los seis puestos de comida conocidos como los “Calditos” ubicados en la final de la avenida Tejada Sorzano, en inmediaciones de la plaza Villarroel. Los funcionarios decomisaron aproximadamente 10 kilos de carnes de res y cordero en mal estado y una gran cantidad de utensilios en desuso.

“De otros negocios estamos haciendo la citación para que mediante un acta de compromiso a no incurran en tener utensilios en mal estado, si vuelven a cometer la misma irregularidad vamos a suspenderlos”, informó Valdenassi.

OPERATIVO

El operativo realizado por el personal de la Intendencia fue de rutina con la finalidad de controlar la higiene de los negocios, la calidad de los utensilios y el estado de los alimentos comercializados.

La autoridad recomendó a la población que consume alimentos en el área a exigir que las comerciantes tengan buenas prácticas de manipulación, lleven su barbijo, guantes y la persona que este cobrando no sea la misma que esté vendiendo.

“Deben exigir que tengan los carnet de manipulación que otorga la Municipalidad porque eso garantiza que las persona ha pasado cursos de buenas prácticas”, finalizó.


---------*---------
Scroll to Top