Intendencia decomisa 2.700 kilos de embutidos

LA INTENDENCIA MUNICIPAL DECOMISÓ EMBUTIDOS, PAN Y JUEGOS PIROTÉCNICOS.

Durante las fiestas de San Juan, la Intendencia Municipal decomisó 2.700 kilos de embutidos que no tenían registro sanitario, fecha de vencimiento y estaban mal manipulados. También se decomisaron 640 paquetes de pan casero, 4.000 paquetes de juegos pirotécnicos y más de 3 mil kilos de leña y llantas de goma que pretendías ser comercializados para el encendido de fogatas.

También se decomisaron 640 paquetes de pan casero, 4.000 paquetes de juegos pirotécnicos y más de 158 kilos de leña y llantas de goma que pretendías ser vendidos para el encendido de fogatas, informó la Intendente Municipal, Telma Vargas.

“Estamos hablando de más de dos toneladas de embutidos mal elaborados, a diferencia de otros años se ha notado la conciencia en los vendedores que prefirieron evitar el comercio de juegos artificiales, lo que evitó una mayor contaminación ambiental”, informó en conferencia de prensa.

Recordó que días previos a la noche de San Juan, la Intendencia decomisó 140 kilos de salchichas elaboradas sin los controles sanidad e inocuidad que se exigen.

“Empezamos los operativos desde principios del mes tomando muestras de laboratorio en fábricas y embutidoras, también se hicieron muestras en los puestos de venta, friales, mercados, supermercados”, dijo.

Las multas ascienden a 500 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV), unos 1.100 bolivianos. Los infractores deben cancelar en la cuenta única municipal, previa entrega de boletas de multa en la misma noche de San Juan.

La Intendencia Municipal también intervino varias fiestas clandestinas en varias zonas.

La que más llamó la atención de las autoridades fue una fiesta organizada en la zona Sur, donde se detectó la venta de bebidas adulteradas sin registro sanitario, además de sustancias controladas (marihuana).

Finalmente informó que los lugares más conflictivos fueron las zonas Max Paredes, zona sur, Buenos Aires, Villa San Antonio, Villa Fátima, entre otros.


---------*---------
Scroll to Top