Intendencia decomisó 140 kilos de salchichas

Intendencia intensificará controles de calidad en la venta de salchichas.

En los últimos operativos de control, realizados por la Intendencia Municipal en las cadenas distribuidoras, se decomisó 140 kilos de salchichas elaboradas sin los controles sanidad e inocuidad que se exigen. El Senasag aprobó una lista de 85 empresas autorizadas para la venta, de los cuales 16 corresponden a La Paz.

“No quisiera incrementar los 140 kilos de salchichas decomisadas, pero si eso pasa lo vamos a hacer porque es necesario precautelar la salud de la población”, dijo la Intendente municipal, Velma Vargas.

Informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) aprobó una lista de 85 empresas embutidoras autorizadas legalmente registradas para la venta de esos productos. De ese total, 16 corresponden a La Paz.

La Intendencia comenzó los operativos desde principios de este mes, tomando muestras de laboratorio en el origen (fábricas, embutidoras y microempresas que se dedican al robro), también se hicieron muestras en las distribuidoras en puestos de venta, friales, mercados, supermercados.

En el caso de las salchichas a granel si bien están en un empaque grande, el mismo tiene que tener los registros exigidos como fecha de vencimiento y registro sanitario.

También recordó que por ley está prohibido el uso y la venta de juegos pirotécnicos en la festividad de San Juan.

Explicó que los operativos de control se iniciarán a las 19.00 se comenzará el operativo de control con 34 brigadas que se van a desplegar en todos los macrodistritos urbanos y rurales.

Las multas ascienden a 500 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV), unos 1.100 bolivianos. Los infractores deben cancelar en la cuenta única municipal, previa entrega de boletas de multa en la misma noche de San Juan.


---------*---------
Scroll to Top