Intendencia clausuró matadero clandestino

El matadero clandestino atenta contra la salud del consumidor.

Cerca de 15 efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto, ayer, intervinieron un matadero clandestino donde se encontró a 80 cerdos listos para ser faenados.

La actividad ilícita se desarrollaba en un domicilio particular y en condiciones insalubres. El mismo estaba ubicado en la zona Yunguyo, del Distrito 4.

"Es un matadero clandestino en un domicilio. No cumple con las normas de inocuidad y los parámetros legales. Asimismo, no hay mantenimiento de la carne, ni de los utensilios y el personal no cuenta con la indumentaria necesaria", aclaró el intendente Municipal, Israel Marca.

A ello, agregó que el Área de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía tiene competencia para realizar el decomiso de productos que no son aptos para el consumo humano. En ese contexto, actuó de forma rápida y oportuna para precautelar la salud de la ciudadanía.

"En tal sentido están atentando contra la salud pública, ya que esta carne va al consumo humano. Por ello, estamos coordinando con la Unidad de Zoonosis del Municipio, ya que estos cerdos vivos van a ser trasladados al Matadero y la carne que ha sido faenada va a ser sujeta a decomiso por personal técnico de la Intendencia", explicó el entrevistado.

Marca declaró que, según la guía de movimiento, en principio se tenía cuantificados a 76 cerdos, pero, una vez ingresado al domicilio se evidenció que eran 80 animales. Asimismo, se procedió al decomiso de 72 kilos de carne de cerdo. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top