Integrantes del Consejo Nacional de Autonomías confirmaron su asistencia para la reunión del pacto fiscal

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el lunes que los 26 integrantes del Consejo Nacional de Autonomías confirmaron su asistencia en la reunión fijada para el 7 de marzo, en instalaciones de Palacio de Gobierno, de La Paz, donde se analizará el pacto fiscal.

    "Han confirmado su presencia todos los convocados para el miércoles 7 de marzo a las diez de la mañana, estamos ultimando toda la coordinación respectiva para una sesión más del Consejo Nacional de Autonomías que priorizará los consensos y acuerdos ya alcanzados", indicó a los periodistas.

    Siles manifestó que los consensos alcanzados, que serán debatidos en esa reunión, se refieren a las 25 alternativas de financiamiento, los tres consejos de coordinación sectorial y la agenda legislativa, que afirmó se debe trabajar para implementar el pacto fiscal.

    El Pacto Fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para la concertación en torno a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.

    La autoridad recordó que las gobernaciones de Santa Cruz, Tarija y La Paz enviaron observaciones al documento final del Pacto Fiscal, que no incluye una redistribución de los recursos de Coparticipación Tributaria como aspiraban estas regiones, razón por la cual se propusieron las 25 alternativas de financiamiento para las regiones.
cta/ma                              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top