Instruyen a Pil Andina y supermercados informar al consumidor la diferencia entre la leche y los productos lácteos

   El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, instruyó el martes a la empresa Pil Andina y a los supermercados del país desarrollar una campaña de información sobre la diferencia de la leche y los productos lácteos.

    "Hemos mandado una instrucción a los supermercados asociados para que presenten letreros claramente establecidos de los productos lácteos (...) y hemos enviado una instrucción a la empresa Pil Andina para que realice una campaña de información de cuáles son sus productos denominados alimentos lácteos evaporados y cuáles son sus productos de leche", dijo a la ABI.

    Mendoza dijo que hasta la siguiente semana los supermercados del país tienen que acomodar los alimentos lácteos separados de la leche para que no haya confusión en la población.

    En el caso de Pil Andina, filial del Grupo Gloria de Perú, Mendoza dijo que en los siguientes días esa empresa debe presentar una estrategia de información sobre el contenido de sus productos, entre ellos 'Pura Vida', que generó controversia y susceptibilidades en Bolivia y otros países de la región por el rótulo de leche evaporada sin serlo en realidad.

    En el caso de Bolivia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria decidió levantar la suspensión temporal de importación de 'Pura Vida', porque el resultado de laboratorio estableció que el producto coincide con el detalle en la etiqueta.
asc/rm/               ABI

 


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