Instituto de estadística hará encuesta en Fiesta de Urkupiña para recabar información turística

El director regional del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Cochabamba, Freddy Aviza, informó el jueves que esa entidad realizará una encuesta durante la Festividad de la Virgen de Urkupiña, que se realizará entre el 12 y el 19 de agosto en el municipio de Quillacollo, para establecer la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que participarán en las actividades religiosas previstas durante este año.

    "Vamos a hacer una encuesta, para el levantamiento de información para la Festividad de la Virgen de Urkupiña (...), la idea es poder cuantificar cuanta gente llega, tanto del interior como del exterior del país", informó a los periodistas.

    Según Aviza, ese trabajo se realizará el 14 de agosto y permitirá, también, solicitar información a los visitantes sobre el tipo de transporte que ocuparon para viajar a Cochabamba, si usaron algún paquete turístico o si arribaron por su cuenta y qué gastos realizan durante su estadía.

    "También vamos a un poco a calificar el tipo de servicio que han tenido durante su estancia en el departamento por la Festividad de la Virgen de Urkupiña, sobre todo", agregó.

    Detalló que la realización de esa encuesta estará a cargo de 50 personas, entre personal del INE, que actuará como supervisores, y estudiantes de la Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Simón, que serán levantadores de los datos.

    "Más o menos, más de 1.000 personas será el universo de gente encuestada", dijo.

    El representante del INE agregó que el trabajo se realizará mediante el llenado de formularios incorporados en teléfonos celulares, por lo que dijo que el resultado final estará disponible en un plazo de 10 días.
wsg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top