Instituciones y personas fueron condecoradas

Personalidades e instituciones recibieron condecoraciones.

Ayer, el Concejo Municipal realizó la Sesión de Honor en conmemoración de los 209 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, y en cuyo acto fueron condecorados 14 personalidades e instituciones.

Al evento estuvieron invitadas autoridades nacionales y departamentales, munícipes de otros departamentos, además de instituciones cívicas, organizaciones sociales, clubes deportivos, universidades y representantes de los empresarios, entre otros.

De acuerdo con la Ley Municipal Autonómica 232 de distinciones municipales y protocolo, las distinciones son concedidas a todas aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, organizaciones vecinales, sociales y otras que en razón de sus actos, méritos o servicios prestados, hayan beneficiado a la población del municipio.

En esta ocasión, las autoridades municipales entregaron condecoraciones Prócer Pedro Domingo Murillo que es la máxima distinción otorgada a personas naturales o jurídicas.

LISTA

La condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico fueron entregadas a: Elizabeth Sumi Quispe - Guardia Municipal con 30 años de servicio, Javier Peñaranda Méndez - Decano de la Facultad de medicina de la UMSA, Grupo de Apoyo Civil a la Policía Gacip - 20 años de servicio y Universidad Franz Tamayo.

Mientras los que fueron condecorados con el Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Palmas de oro fueron: Banco Central de Bolivia - 90 años, Carmen Vásquez León (homenaje póstumo) - por más de 60 años brindó atención a en el quiosco "Doña Carmencita" con repostería cruceña, Maestro Celestino Campos Iglesias - Concertista de Charango con formación autodidacta, Heladería Splendid - 60 años de servicio, Unidad Educativa Fray Bernardino de Cárdenas, Unidad Educativa República del Ecuador y Agencia de Cooperación Japonesa JICA.

Mientras tanto la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor al Mérito fue para: Francesco Zaratti Sacchetti - 43 años de trayectoria profesional en Bolivia, Rosa Ríos Valdivia - 48 años de trayectoria artística y Asociación Boliviana de Aseguradoras ABA.


---------*---------
Scroll to Top