Instituciones y empresarios de Tarija coordinan plan de seguridad para fiestas de fin de año

   La directora de Turismo de la Alcaldía, Rita Miranda, informó el jueves que representantes de varias instituciones se reunieron con empresarios que realizarán las fiestas más grandes de fin de año en Tarija, para coordinar un plan de seguridad.

    "Nos hemos reunido hoy con las instituciones, con la Guardia Municipal, Policía, Bomberos, Movilidad Urbana, Secretaria de la Niñez y también cinco empresarios que van a organizar las fiestas más grandes en diferentes hoteles y cabañas, para hacerles conocer el plan de emergencia que deben cumplir", informó.

    Miranda dijo que los organizadores de las fiestas deben tener personal de seguridad, un médico para brindar los primeros auxilios, salidas de emergencia en los locales, contar con extinguidores, un servicio de taxis garantizado, entre otros requisitos.

    "Unas 15 horas antes de la fiesta vamos a realizar una inspección a los locales para ver que cumplan todo el plan de emergencia en seguridad, si cumplen recién se les da la autorización oficial", agregó.

    Por su parte, el comandante de la guardia municipal, Edzon Rojas, indicó que las fiestas grandes serán en el hotel Los Parrales, Ceibos, El Taco, La Floresta y La Cabaña de Don Pedro.
vhc/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top