Instituciones promueven Día de la Madre sin violencia

     La Revista Bolivia, El País que Construimos, con el apoyo de entidades públicas y privadas auspicia una reunión Kermesse solidaria por una vida libre de violencia. El evento se realizará el sábado, 27 de Mayo, en la plaza Alonso de Mendoza de la ciudad.

El objeto de esta importante actividad es promover y concientizar en la población la filosofía de la no violencia. Datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), creada en 1948, luego de la Segunda Guerra Mundial, señalan que de cada diez mujeres en el planeta, siete sufrieron alguna vez o fueron objeto de violencia física, sicológica o sexual.

RECAUDACIÓN

La recaudación que se espera alcanzar será destinada en su integridad a la adquisición de equipos completos de peluquería para las mujeres y madres del Hogar y del Albergue Transitorio del municipio de La Paz, que se encuentra en las instalaciones de la Terminal de Buses.

ACOGIDA

En época invernal ese ambiente acoge a unos dos centenares de personas, la mayoría con cargas familiares y sin posibilidades de realizar actividades que a futuro pueden ofrecerles algunos ingresos para su subsistencia.

INSTITUCIONES

Entre las entidades que han comprometido su apoyo al evento, se encuentran la Policía Boliviana, Escuela Militar de Ingeniería (EMI), las empresas, La Cascada, Casa de Regalos B&S, Dazzle, Kriss-Well, Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE) y el Grupo Imágenes.

ESPECTÁCULOS

El evento contará con espectáculos musicales a cargo de connotados grupos del folklore nacional, como Huayna Wila, Hiru Hicho, Son de Jupha, Mariachi Siete Mares de Bolivia, Grupo Luraw de Bolivia, Ballet Crecer, además de la Escuela de Taekwondo, ITF Bolivia. Se ofrecerán al público una variedad de exquisitos platillos de la culinaria boliviana.

El Diario


---------*---------
Scroll to Top