Instituciones de Oruro piden institucionalizar cargos en la Fiscalía y el Consejo de la Magistratura

  Representantes del Colegio de Abogados, del Comité Cívico de Oruro y de la Brigada Parlamentaria pidieron el martes, de forma conjunta, la institucionalización de cargos públicos en la Fiscalía del Distrito y en el Consejo de la Magistratura.

    "La designación de cargos debe ser por institucionalización en la dirección del Consejo de la Magistratura y de la Fiscalía del Distrito", dijo el presidente del Colegio de Abogados, Saúl Fuentes.

    Explicó que esa institución espera la designación de nuevas autoridades y lamentó que esos nombramientos "sean a dedo" y no se institucionalicen.

    "Así se valoraría la meritocracia y con preferencia que sean profesionales de Oruro y conozcan la realidad de la región, quienes asuman esos cargos", justificó.

    Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, se adhirió al pedido de que esos cargos puedan institucionalizarse y que "se respete a los profesionales de Oruro".

    Anteriormente en esos cargos los profesionales provenían de la ciudad de Sucre, hasta el chofer, comentó.

    El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, dijo que esa institución hará las "gestiones para que se convoque a los profesionales de Oruro" a ocupar esos cargos.
sdq/kpb/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top