Instituciones de Oruro anuncian desagravio a pintura de la Virgen del Socavón en ropa interior

El obispo de la diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasic, anunció el lunes que varias instituciones de ese departamento realizarán el 1 de marzo un acto de desagravio a la pintura de la Virgen del Socavón, que fue dibujada en ropa interior, cuya autora es la artista Rilda Paco.

    Entre las instituciones que organizan esa actividad están la Gobernación y Alcaldía de Oruro, además de la Asociación de Conjuntos del Folklore.

    "Invitamos a todas la instituciones para que el jueves participen del acto oficial de desagravió a la Virgen del Socavón que ha sido ofendida con una pintura obscena", dijo a los periodistas.

    Según medios de comunicación, en días pasados se distribuyó en iglesias, de la ciudad de La Paz, la imagen de la Virgen del Socavón pintada con ropa interior, cuya creación pertenece a la artista, Rilda Paco, quien dijo que ese material es una forma de protesta ante el excesivo consumo de bebidas alcohólicas durante la entrada folklórica del Carnaval de Oruro en honor a esa imagen de la iglesia católica.

    Explicó que el acto de desagravio se realizará con una peregrinación de los feligreses y las autoridades de Oruro, desde el parque de la Unión Nacional hasta el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón, donde se oficiará una misa.

    El Obispo anunció que se está pensando sacar la imagen original de la Virgen, "para que todos los devotos pidamos perdón a esta imagen y también perdonar a la supuesta pintora y reconciliarnos para comenzar una nueva vida con más compromiso amor y devoción a nuestra madre".

     Bialasic reiteró que la artista debe pedir perdón a Dios y a todos los peregrinos por supuestamente ofender a la Virgen del Socavón, considerada la patrona del folklore de Bolivia.
sdq/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top