Instituciones acuerdan acciones para mitigar presencia de aves en aeropuerto de Oruro

El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Oruro, Carlos Huayta, informó el martes que varias instituciones de esa ciudad acordaron tomar acciones para mitigar la excesiva presencia de aves y canes en el aeropuerto de esa urbe, que ponen en peligro las operaciones aéreas.

    "Para solucionar el problema de las aves se acordó que el municipio en el lapso de tres meses comprará el equipo ahuyentador de aves por sonido que tienen todos los aeropuertos y será instalado en el mismo aeropuerto o por el relleno sanitario", informó a los periodistas.

    Explicó que la alcaldía, también construyó un muro perimetral para evitar el ingreso de los perros, pero en el sector del aeropuerto solo se tiene el enmallado, por lo que se acordó realizar tareas de captura periódica a través del Centro Municipal de Zoonosis, debido a la presencia de esos animales que se reúnen en el relleno sanitario de la ciudad de Oruro, cercano a la terminal aérea.

    "Además la Empresa Municipal de Aseo (EMAO) ha propuesto comprar una malla geosintética para cubrir la basura que se encuentra expuesta, así evitar la presencia de las aves y perros que acuden para alimentarse", agregó.

    Para realizar esas acciones se reunieron representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), de EMAO, de la Brigada Parlamentaria de Oruro, de la Asamblea Legislativa Departamental y de la Alcaldía, detalló.
sdq/kpb/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top