fbpx

Instalarán hormigón base para vía férrea de tren de Cochabamba desde el 15 de noviembre (Torrico)

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico, informó el lunes que el 15 de noviembre comenzará la instalación del hormigón base para la línea férrea del tren metropolitano del departamento central de Cochabamba.

“Tenemos programado el 15 de noviembre hacer el hormigonado del primer tramo de la vía en placa de este tren”, informó en una conferencia de prensa.

Explicó que en el caso de la estación central, que está ubicada en la ciudad de Cochabamba, se prepara un sector para que cuente con hormigón.

“Tiene que hacerse un trabajo previo. Tiene que realizarse soldaduras de los rieles. Se tiene que hacer el alineado, tiene que ponerse milimétricamente en su posición”, detalló.

Agregó que la construcción de un puente por la avenida Ayacucho, de la ciudad de Cochabamba, tiene más de un 60% de avance y se abrirá el paso para motorizados por debajo antes de la Navidad, como se prometió a los transportistas y comerciantes hace algunos meses.

“Ya se ha vaciado todo lo que es la infraestructura. Ya tenemos los dos estribos y la pila central ya construidas (…), lo que estamos esperando es hacer el armado de toda la losa superior”, explicó.

Según datos oficiales, el tren metropolitano es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.
ABI