Instalan macro rueda de negocios de la Expo ALADI con la participación de 573 empresarios

    El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, confirmó el jueves que 573 empresarios iniciaron la mañana del jueves las reuniones comerciales pactadas en la macro rueda de negocios multisectorial de la Expo ALADI (Asociación Latinoamericana de la Integración) que se realiza en salones de la Feria Exposición de Santa Cruz.

    "Tenemos 573 empresarios registrados en la rueda de negocios y otros 180 empresarios bolivianos en la parte expositiva lo que nos garantiza un gran movimiento del sector empresarial", explicó a la ABI.

    Según la autoridad, los empresarios fueron registrados en una base de datos donde se va computando sus citas, los avances y acuerdos que concretan.

    Explicó que se esperará  hasta el viernes para informar el resultado de esas reuniones y las intenciones de negocios concretadas, por lo pronto, dijo que están abocados a cumplir las agendas de los empresarios.

    En esa línea, subrayó la participación de los empresarios bolivianos que podrán hacer contacto con compradores "más fuertes", respecto  a la anterior macro rueda que se llevó a cabo en México en 2016.

    Puntualizó también la presencia de  180 empresarios de las Pequeñas y Medianas Empresas, que si bien no están inscritos en la rueda de negocios, tienen la oportunidad de mostrar sus productos y lograr acuerdos comerciales.

    Recordó que la ALADI es el principal destino de las exportaciones bolivianas de productos no tradicionales, por lo tanto, una gran oportunidad de negocios, no solo para los empresarios sino para el Comercio Exterior del país.
hhg/rsl                                         ABI


---------*---------
Scroll to Top