Instalan en plaza gimnasio para adultos mayores

Una plaza dedicada a fortalecer las capacidades físicas y cognitivas de adultos mayores se entregó ayer en Achumani. La plaza Greiner, ubicada entre las calles D y E de la avenida Costanera, ahora tiene un nuevo rostro, con áreas verdes, juegos, pasillos y gimnasio.

“En el área de gimnasio hemos instalado seis juegos importados que ayudarán a las actividades físicas de los adultos mayores. Además cuenta con un tocodromo (un pasillo con rejas verdes, donde el piso luce diferentes texturas), que ayuda en el tratamiento de las personas que tienen Alzheimer”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Ayer, la Alcaldía entregó dos plazas en Achumani: la plaza Tejada Velasco y la plaza Herman Greiner. Antes de la intervención edil, esos sitios tenían grafitis, pasillos y campos deportivos con rajaduras, áreas verdes secas y juegos descoloridos y desgastados.

La Alcaldía invirtió 646.204 bolivianos en la remodelación de la plaza Tejada y en la de Greiner, 319.786 bolivianos.

Ahora, la plaza Tejada Velasco se destaca por las áreas verdes, pasillos con baldosas prefabricadas y pavimento cerámico de color ladrillo. El área infantil, para los más pequeños, tiene “baldosas amortiguantes”. Además, cuenta con un gimnasio y un área exclusiva para las mascotas. Esta última tiene subibaja, un túnel y varios obstáculos elaborados con material reciclado.

Pagina Siete.