Instalan diálogo entre Gobierno y transportistas del Bloque Chiquitano en Santa Cruz

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inició el jueves el diálogo con los dirigentes del Bloque Chiquitano, para atender sus demandas, tras llegar a un pre acuerdo con ese sector para la liberación de sus compañeros detenidos, a cambio de declarar un cuarto intermedio en el bloqueo que realizan en la carretera Santa Cruz-Trinidad, informaron fuentes sindicales.

Los transportistas iniciaron un bloqueo en demanda de la reconstrucción de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

“Hemos pedido primero al liberación de los 16 compañeros de San Julián, en este momento están siendo liberados y vamos a iniciar un cuarto intermedio con vigilia y vamos a sentarnos con las autoridades competentes a la cabeza del Ministro de Gobierno”, informó el dirigente de los transportistas del Bloque Chiquitano, Ronald García.

El dirigente explicó que mientras funcione la mesa de trabajo se mantendrán vigilias en los puntos de bloqueo, que serán levantados para permitir el paso de los vehículos que estaban varados.

“En caso de que no se logre un acuerdo la medida será reinstalada”, advirtió.

Junto al Ministro de Gobierno están los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y también autoridades de los municipios involucrados.

El lunes, los transportistas iniciaron un bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad, en distintos puntos.
hhg/kpb/ ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!