fbpx

Inspeccionan construcción de sistema de agua en Cobija y acuerdan su entrega en el segundo semestre de 2019

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, inspeccionaron el jueves la construcción de un sistema de agua potable y mejoramiento alcantarillado sanitario en Cobija y acordaron la entrega de esa obra para el segundo semestre de 2019.

“Quiero destacar la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, que ha estado presente, ha observado y ha pedido que se le dé celeridad al proyecto de agua potable (…). Estamos apostando que funcione bien y que se entregue el segundo semestre del próximo año”, dijo Flores a los periodistas.

El gobernador dijo que se constató un 40% de avance físico de esa obra que beneficiará a 64.000 habitantes de Cobija con 11.200 conexiones domiciliarias de agua potable y 5.019 de alcantarillado sanitario.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, esa obra demanda más de 185 millones de bolivianos para la construcción de sistema de agua potable, una planta de tratamiento, un sistema de recolección y planta de tratamiento de aguas residuales.
asc/rm ABI