Inspecciona labores que realiza “La Paz Limpia”

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social desplazó inspectores para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad industrial por parte de la operadora de aseo urbano “La Paz Limpia” (LPL), según informa un comunicado emitido por su Unidad de Prensa y Comunicación Social.

La inspección a las condiciones laborales en La Paz Limpia ha sido instruida por la Jefatura Departamental del Trabajo de La Paz, a cargo de Evelyn Vizcarra, luego de conocerse que la pasada semana la trabajadora Graciela Guarachi de Chura ha caído de una volqueta que estaba dispuesta para el acopio de residuos sólidos, esto ante la falta de carros compactadores.

Entre tanto, el dirigente de los trabajadores, Modesto Yupanqui, afirmó que las condiciones laborales a las que están sometidos no se ajustan a las mínimas condiciones de seguridad industrial, además reciben un trato despótico por parte de los inspectores de la empresa.

“Los mandos medios nos maltratan y nos obligan a subir a las volquetas", afirmó Yupanqui, tras señalar que la patronal tampoco reconocería a la dirigencia sindical.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla dijo que la empresa de aseo urbano ha presentado algunas mejoras, respecto de las pasadas, con la incorporación de motorizados y espera que en los siguientes días se incorporen los 26 carros compactadores.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top