Inseguridad agobia a vecinos de la zona Alto San Pedro

    En una visita que efectuó EL DIARIO a la zona Bello Horizonte Alto, ubicada en Alto San Pedro, vecinos aseguraron que el problema más frecuente es la inseguridad ciudadana a pesar de que cuentan con cámaras de seguridad y alarmas vecinales.

Actualmente, el barrio cuenta con Bs 20.000 del Plan Operativo Anual (POA), monto con el que se logró el mejoramiento de aceras, implementar cámaras de seguridad y dos alarmas vecinales. “Estas cámaras no protegen toda la zona, ocasionan que las calles aledañas sean peligrosas”, indicó la expresidenta de la zona Guillermina.

Otro tema que afecta a la zona son los alcantarillados que tienen entre 40 - 60 años, lo cual resulta preocupante para los vecinos, ya que existe el temor de que la humedad pueda afectar a sus viviendas e incluso que el asfalto pueda levantarse, dijo la presidenta de la zona.

SEGURIDAD CIUDADANA

La vecina Florencia Coarite indicó que la seguridad ciudadana es lo que más afecta a la zona, ya que algunas calles son vacías y estas no cuentan con cámaras ni alarmas vecinales, “la calle Gustavo Moller resulta ser peligrosa en horas de la noche”, remarcó.

El vecino Simón Andrade declaró que a pesar de la falta de cámaras y alarmas en algunas calles, tampoco se cuenta con patrullaje policial en la zona, para él, esa sería la única falencia en el barrio, por lo que pide mejorar este tema, ya que afecta a los vecinos.

En la zona se realizan varias reuniones para hablar estos temas que afectan al vecindario, ya que los mismos deben estar informados de lo que sucede, y de esta forma todos se movilizan para mejorar la seguridad en la zona, añadió Guillermina.

MUNICIPIO

Por su parte, Freddy Mercado, subalcalde de Cotahuma, señaló que en la zona se están haciendo obras para mejorarla, un ejemplo de ello es que en la siguiente gestión se realizará el mejoramiento barrial de la zona Bello Horizonte Alto, con un presupuesto de Bs 200.000, también se hará un asfaltado en la calle Alberto Gutiérrez con el POA vecinal y apalancamiento del distrito, y el mejoramiento vial de la calle Kilometro 7 con una inversión de Bs 100.000. “Estas obras son ya planificadas desde este año atendiendo así las necesidades de los vecinos”, dijo.

En relación a la inseguridad ciudadana, el Subalcalde de Cotahuma indicó que se creó un retén policial hace tres años, que actualmente está en funcionamiento, el mismo se lo realizó con el objetivo de aumentar la seguridad en la zona.

A su turno, el director de Seguridad Ciudadana de la comuna, coronel José Luis Ramallo, indicó que en la zona se está trabajando implementando cámaras de seguridad, ubicadas en lugares estratégicos, para mejorar la situación de inseguridad ciudadana, aparte de que se implementarán más alarmas vecinales en la zona.

“Para la siguiente gestión se pretende incrementar más alarmas vecinales, y se analizará si existe posibilidad de incrementar cámaras de seguridad, ya que tiene un costo elevado”, señaló Ramallo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top