Inscripciones para centro infantil

En 2017, surgieron problemas en el centro "Por un mundo mejor", que fueron solucionados para la gestión que comienza.

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, informó que las inscripciones para el centro infantil "Por un mundo mejor" iniciarán la segunda semana de enero de la próxima gestión.

"Ya se realizó una primera etapa de las inscripciones en el mes de noviembre. Nosotros estamos realizando la apertura de las inscripciones de algunos centros, es decir para los rezagados, y en la segunda semana de enero la inscripción de los niños del centro infantil 'Por un mundo mejor', misma que durante está gestión estuvo en conflicto, pero ahora ya está en condiciones adecuadas para su funcionamiento", afirmó la Secretaria.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

De la misma forma, hizo conocer que el proceso de funcionamiento de los centros infantiles iniciará el 5 de febrero, con una misa de acción de gracias en el centro infantil "Por un mundo mejor".

"Para la siguiente gestión estarán funcionando los 82 centros infantiles, con la característica de que tres centros cambiaron de lugar puesto que no existían las condiciones adecuadas. Éstos se encuentran en el Distrito 3", sostuvo.

Alrededor de 4.400 niños serán cobijados en los centros infantiles, en función a las características de cada uno de los centros y sus diversas capacidades.

Se recuerda que pueden ingresar a los centros menores entre los seis meses y cuatro años o que en el periodo del año puedan llegar a cumplir los cinco años.

En cuanto al personal que brinda el cuidado y la alimentación requerida a los menores sostuvo que se está pidiendo que este personal sea de profesionales en parvulario, educadoras o como establece la ley se acepta a las educadoras que no tienen el título, pero sí años de experiencia, es decir que están acreditadas.


---------*---------
Scroll to Top