Inscripciones para “Hackaton” cerrarán este viernes

 

Las inscripciones para ser parte del concurso “Hackaton, Smart City”, en su primera versión, cerrarán este viernes, según recordó el Gobierno Municipal en un comunicado oficial.

El evento consiste en la creación de soluciones prácticas a necesidades concretas, utilizando nuevas tecnologías con desarrollo y presentaciones en vivo.  El concurso tendrá una duración de 36 horas y se desarrollará desde las 08:30 del sábado, hasta las 18:30 del domingo 19 de marzo próximo en el auditorio de la Universidad Franz Tamayo Regional El Alto. Las inscripciones quedan abiertas hasta el viernes.

La “Hackaton” es una competencia de programadores, diseñadores y jóvenes en general que usan tecnología actual. La traducción de Smart City  se refiere a “ciudad inteligente”, proyecto con el que se busca mejorar la calidad de vida a través del uso de las tecnologías.

El evento es promovido por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, en alianza con la División de Postgrado de la Universidad Privada Franz Tamayo.

El objetivo es Desarrollar propuestas de soluciones tecnológicas para resolver necesidades de manejo de servicios, priorizadas por las unidades organizacionales del Gamea que coadyuven a la optimización de la gobernanza en el marco del establecimiento de una ciudad inteligente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de esa manera generar el beneficio de ambos lados.

CONCURSO

La Metodología que se utiliza en la primera versión de la “Hackaton” en El Alto es promover el trabajo colaborativo en equipo, donde se complementan e intercambian los conocimientos y experiencia de cada persona, con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones prácticas en áreas como ser: Comunicación, Transporte, Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Procesos Administrativos, entre otros.

Podrán participar personas jurídicas o naturales que conformen un equipo de dos a cuatro personas; que sean mayores de edad al momento de inscribirse para la “Hackaton”; que al menos un integrante del equipo posea Título profesional en Provisión Nacional.

 


---------*---------
Scroll to Top