Inscripción de postulantes para preselección de máximas autoridades judiciales duplica su número en un solo día

 La inscripción de postulantes para participar de la preselección de candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional duplicó su número en un solo día en el que se registraron 70 personas interesadas en el proceso.

De acuerdo a los registros proporcionados por las Comisiones Mixtas, hasta el miércoles se tenían 47 postulantes inscritos oficialmente y durante este jueves la cifra se elevó a 117.

La Comisión Mixta de Constitución inscribió a 33 postulantes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y 16 para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Por su parte, la Comisión Mixta de Justicia Plural inscribió a 10 postulantes para el Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP); y 11 para el Consejo de la Magistratura (CM).

Hasta el momento el TSJ cuenta con 58 inscritos, de los cuales 21 son mujeres y 37 son varones; el TCP tiene 24 inscritos, de los cuales 20 son varones y 4 son mujeres; el TAP cuenta con 14 inscritos, de los cuales 10 son varones y 4 mujeres; y el CM tiene a 21 postulantes, de los cuales 7 son mujeres y 14 son varones; del total, cuatro postulantes se autoidentificaron como indígena originario campesinos, dos varones y dos mujeres, hasta el momento.

///AFBS///


---------*---------
Scroll to Top