INSA envía equipo técnico a Santa Cruz para evaluar afectación por plaga de langostas

  El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, anunció el miércoles que su despacho enviará un equipo técnico a Santa Cruz para evaluar daños y afectaciones en la producción por la plaga de langostas.

    "Nosotros en el tema de las langostas estamos ofreciendo capacidades para evaluar el nivel de daño y afectación de la producción y eso lo estamos coordinando con nuestro ente tutor que es el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras", explicó a los medios estatales.

    Murillo dijo que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria pidió al INSA evaluar los daños por la experiencia de cinco años que tiene esa institución para valorar los daños en cultivos por los desastres naturales.

    "El instituto va a disponer el personal para evaluar el daño que ha ocasionado las langostas, cuánto va a ser el rendimiento y certificar conjuntamente con el Observatorio Agroambiental", explicó.

    Autoridades y productores de Santa Cruz buscan "encapsular" esa plaga y el Gobierno destinó 5,3 millones de bolivianos para controlar y evitar que se expanda a otras regiones.
asc/rm/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top