INSA crea plataforma virtual para transparentar las indemnizaciones del seguro agrario

El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el lunes que esa institución creó una plataforma virtual para transparentar el pago de indemnizaciones a productores que perdieron sus cultivos por los desastres naturales.

    Explicó que ese sistema entró en vigencia el sábado anterior con el registro de la entrega de 3,7 millones de bolivianos de indemnizaciones que hizo el presidente Evo Morales en la localidad de San Pedro de Curahuara, en La Paz.

    "En línea sacamos una fotografía con la tablet al agricultor que está recibiendo el recurso, es un sistema muy innovador que transparenta el pago del seguro agrario", explicó a medios estatales.

    Según Murillo, en la página virtual se mostrará el nombre del beneficiario, el lugar del siniestro, las hectáreas pérdidas, el monto de indemnización y la fotografía del productor, más su recibo en mano.

    "Hasta el momento lo que hacíamos era sacar una fotografía, llenar un recibo y proceder al pago de indemnización y esto quedaba almacenado en el INSA", indicó el funcionario.

    El INSA entregó desde 2012 más de 80 millones de bolivianos de indemnización a productores afectados por desastres naturales.
asc/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top