INSA amplía hasta la primera semana de diciembre inscripción al seguro agrícola 2016-2017

   El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, anunció el martes que esa institución determino ampliar hasta la primera semana de diciembre la inscripción a la quinta campaña 2016-2017 del seguro agrícola.

    "El primer plazo es hasta fin de este mes, hasta mañana (miércoles), pero hemos recibido consideraciones de prórroga debido a que son justificadas, y se va ampliar máximo hasta la primera semana de diciembre", explicó a medios estatales.

    El 10 de octubre se inició la quinta campaña del seguro agrario con un presupuesto de 30 millones de bolivianos para asegurar y proteger cultivos de papa, maíz, quinua, trigo, haba, avena, cebada, frejol y alfalfa de los desastres naturales.

    Murillo informó que a la fecha se inscribieron 40.000 agricultores para asegurar sus parcelas en 5.000 comunidades de los nueve departamentos.

    Dijo que la proyección para esa campaña agrícola es asegurar 280.000 hectáreas de cultivos.

    Según datos institucionales, el Gobierno a través del Seguro Agrario entregó en las últimas campañas, desde 2013 a la fecha, una indemnización de más de 61 millones de bolivianos en beneficio de 75.707 familias agricultoras del país, con la entrega de 1.000 bolivianos a cada productor por parcela perdida.
asc/ma         ABI


---------*---------
Scroll to Top