INRA prevé entregar más de 27.000 títulos saneados en La Paz por "fiestas julianas"

La directora nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eugenia Beatriz Yuque, informó el jueves que se prevé entregar más de 27.000 títulos saneados en el departamento de La Paz, en homenaje a las denominadas "fiestas julianas".

    Según la Directora del INRA, los 27.000 títulos corresponde a los municipios de Coroico, La Asunta, Mecapaca y Viacha, entre otros.

    "Para este aniversario tenemos más de 27.000 títulos por entregar en los diferentes municipios. En La Paz estamos en la individualización de las áreas de campo, individualizada, no falta mucho", dijo a la ABI.

    Por otra parte, Yuque indicó que de los 12,4 millones de hectáreas que tiene para sanear el departamento de La Paz, hasta la fecha se logró titular 60% y se calcula llegar a 100% hasta 2019.

    Explicó que dos de los problemas que atraviesa el INRA son los conflictos de tierras y límites, pero que son sobrellevados gracias a la coordinación con los movimientos sociales.

    Recordó que en la gestión 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, en La Paz solo se tenían saneadas un poco más de 1 millón de hectáreas.
mcr/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top