INRA entrega más de 314 títulos ejecutoriales en Huarina

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregaron 314 títulos ejecutoriales a la comunidad Coromata Baja, en el departamento de La Paz, informaron el lunes fuentes institucionales.

    El representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilarión Callisaya, entregó los títulos ejecutoriales de 1.699 hectáreas de superficie de tierra saneada y titulada, en favor de 334 familias productoras de esa región del país.

    "Hemos logrado la consolidación del proceso de saneamiento, prueba de ello son los títulos ejecutoriales que hoy se entregan y favorecen a 170 mujeres, 163 varones y una persona jurídica; este es el resultado de las políticas agrarias del Presidente Evo Morales", remarcó, citado en un boletín de prensa.

    El presidente del Comité de Saneamiento de Tierras de Coromata Baja, Eulogio Condori, subrayó el proceso de saneamiento "porque (los comunarios) ya pueden considerarse dueños y propietarios de su tierra".

    "Este trámite de saneamiento, no ha sido fácil, fue un proceso largo, pero hoy, estos títulos que nos entregan, acreditan nuestro derecho propietario, por lo tanto, hoy, vivimos el proceso de cambio que lleva adelante nuestro presidente Evo Morales", remarcó.
Red central-asc/rsl           ABI
 


---------*---------
Scroll to Top