INRA entrega a las FFAA 17 títulos ejecutoriales de tierras saneadas

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el martes al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas (FFAA) 17 títulos ejecutoriales de tierras saneadas.

“Luego de haber concluido con el proceso de saneamiento de los predios que son del sector Defensa y FFAA, el Ministerio de Desarrollo Rural a través del INRA hace la entrega de 17 títulos ejecutoriales que equivalen a 10.889 hectáreas”, dijo el director nacional del INRA, Mario Pacosillo.

Explicó que antes de la entrega se desarrolló el proceso de saneamiento de todas esas propiedades agrarias, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa, las FFAA y el INRA.

Pacosillo indicó que seis títulos corresponden a tierras ubicadas en Oruro, uno en Chuquisaca, otro en Tarija, tres en Beni y seis en Santa Cruz.

A su turno, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, José Luis Begazo, felicitó al personal de ambas instituciones por la labor efectuada “a favor del resguardo de los bienes patrimoniales de la institución tutelar de la patria”.
dea/ma ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.