INRA alcanza el 90% en saneamiento de la propiedad agraria en Chuquisaca

    El director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, Roberto Polo, informó el sábado que el saneamiento de la propiedad agraria alcanzó el 90% de procedimiento técnico jurídico transitorio en los 29 municipios de Chuquisaca.

    "En Chuquisaca el saneamiento de la propiedad agraria está llegando a su conclusión, prevemos que en el mes de septiembre concluiremos con todas las pericias de campo y cumpliendo con la normativa INRA; el avance es del 90 por ciento", apuntó.

    Dijo que en esta labor existen algunos inconvenientes en 11 comunidades de las Centralías de Quila Quila, Maragua y Punilla del Distrito 8 del municipio de Sucre, además de Tompuco y Saraqachi en municipios de Yotala y Yamparáez.

    Polo explicó que en el distrito rural 8 de Sucre, las 11 comunidades presentaron un recurso ante el INRA pidiendo la anulación de la titularización de terrenos que se hizo a través del Saneamiento de Tierras Comunitarias de Origen (SAN-TCO) y la entrega de títulos individuales bajo la modalidad de Saneamiento Integrado al Catastro Legal (CAT-SAN).

    Mientras que en Yotala y Yamparáez los problemas son relacionados a límites políticos administrativos.
jmv/dea      ABI


---------*---------
Scroll to Top