INO pide a la Alcaldía pagar deuda de más de Bs 1 millón

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se declaró este jueves en estado de emergencia exigiendo al Gobierno Municipal de La Paz el pago de una deuda de 1.513.375 bolivianos por la atención del seguro de salud integral.

Joel Moya, director del INO, aseguró a radio Fides que la deuda se viene arrastrando desde el mes de junio de este año lo que provocó que no se pueda pagar al personal que se encuentra trabajando a contrato, tanto administrativo como  profesional.

“Estos no pagos que nos hacen nos pone en figurillas porque tenemos gente a contrato, por ejemplo, más o menos el 30 por ciento de nuestro personal es a contrato entonces nos ponemos en figurillas por no poder pagar y seguir con este cumplimiento de atender a la gente que viene. Ya son cinco meses y sólo son promesas, no sé qué está pasando”, dijo.

La deuda del mes de junio es de 229.115 bolivianos, julio 262.115 bolivianos, agosto 325.346 bolivianos, septiembre 346.799 y octubre 350.000 bolivianos.

“Ojalá pudieron tener una respuesta clara y sincera para poder seguir adelante con este tipo de atenciones que hacemos en el complejo de hospitales que tiene el Instituto Nacional de Oftalmología, todos deben tener un problema similar”, acotó Moya.

Moya aseguró que el servicio que prestan podría suspenderse hasta que se pague la deuda.

“No podemos dejar de atender, no lo podemos hacer, no queremos hacerlo porque eso es inhumano, la gente que necesita ayuda y tenemos que tener una solución, lo que quisiéramos es que estos personeros de la Alcaldía puedan ayudarnos a resolver este problema porque si no, no sé qué haremos vamos a tener que disminuir la atención”, apuntó.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top