Inician jornadas de descongestionamiento penal en Santa Cruz

El decano del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries, inauguró el lunes en Santa Cruz las primeras 'Jornadas del Plan de Descongestionamiento del Sistema Penal', correspondiente a la presente gestión, en el Centro de Rehabilitación Palmasola.

    "Estamos dando inicio a las 'Jornadas del Plan de Descongestionamiento', para que los operadores de justicia trabajen de manera coordinada, evitando la retardación de justicia y que los detenidos preventivos cambien su status jurídico", informó a los periodistas.

    Dijo que se estima que en Santa Cruz de los más de 4.000 reclusos que tiene la cárcel de Palmasola, al menos el 60% no tiene sentencia y está a la espera de que su proceso concluya.

    Ese acto contó con la presencia del Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, de vocales, jueces, Defensa Pública, Régimen Penitenciario, policías, abogados, además de los internos de ese centro penitenciario, constató un periodista de ABI.

    Esas jornadas que se desarrollarán hasta el 21 de abril,  prevé analizar y resolver casos con sentencia para los reclusos que están en calidad de preventivos y analizar otras salidas como el perdón judicial y el extramuro, puntualizó.
hhg/kpb/rsl                   ABI


---------*---------
Scroll to Top