Inicia la venta del Súper Etanol 92 a Bs 4,50 el litro

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este jueves la comercialización de la gasolina Súper Etanol 92, a un precio de 4,5 bolivianos litro. La venta se inició en Santa Cruz y fue el presidente Evo Morales quien despachó el primer camión cisterna desde la refinería de Palmasola.

“La próxima semana será lanzada en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija con un volumen estimado de 55 millones de litros mensuales de esta gasolina, hasta fin de año”, señaló.

Según el Mandatario, el proyecto del bioetanol generará 27.000 empleos, entre directos e indirectos. Aseguró también que el proyecto es amigable con el medioambiente pues reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, acotó que el Súper Etanol 92 es una alternativa a la gasolina especial y que su alto octanaje cuida el motor de los vehículos.

“Hoy empezaremos con 19 surtidores, (…) a fin de mes 150 y hasta fin de año la idea es llegar a 400 surtidores”, sostuvo.

LA PAZ/Fides

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!