Inicia construcción del Centro Internacional de Cultura 'La Sombrerería' en Sucre (Amplía)

   El vicepresidente Álvaro García Linera, inauguró el lunes la construcción del Centro Internacional de Cultura 'La Sombrerería', en la ciudad de Sucre, que será ejecutado por el Gobierno nacional, con una inversión aproximada de 120 millones de bolivianos.

    "De hecho vamos a construir el Centro Cultural más grande de Bolivia, no hay uno que tenga la dimensión de este Centro Cultural", manifestó en un acto público.

    García Linera instó a que esa infraestructura sea destinada para la juventud.

    El mandatario aseguró que ese tipo de obras son necesarias para revalorizar la cultura del país, porque le da sostenibilidad a la revolución.

    "Con el presidente Evo miramos para adelante y eso es básicamente cultura, una revolución avanza por la cultura, nos puede ir bien en economía, pero, el otro pie que le da sostenibilidad a una revolución es la cultura ", manifestó.

    Anunció que 'La Sombrerería' será un espacio cultural con la capacidad de albergar presentaciones artísticas de música, danza, teatro, cine, entre otras.

    "Lo que era una idea inicial de dar a los jóvenes un complemento al café, se ha convertido en el Centro Cultural más grande, más importante de Bolivia acá en Sucre", recalcó.

    García Linera detalló que según el cronograma, la construcción de esa obra durará tres años a partir de la fecha, dividida en tres fases.

    La primera fase tendrá una duración de ocho meses calendario y será ejecutada con un presupuesto de 27.1 millones de bolivianos.

    Ese centro cultural tendrá un auditorio con una capacidad para 283 personas, un teatro para 282 personas, un teatro de cámara para 123 personas, además de un museo interactivo de fabricación de sombreros y de archivo cinematográfico, con dos salas de proyección, cada una con capacidad de albergar a 142 personas.

    También tendrá un museo interactivo infantil, con motivo de la conservación patrimonial, talleres de restauración de muebles, laboratorios y sus dependencias, además de un patio de comidas y un parqueo con la capacidad de albergar 73 vehículos.

    Al acto, asistieron el Ministro de Culturas, Marko Machicao, y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, entre otras autoridades.
jmv/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top