INIAF y Francia firman convenio para intercambiar conocimientos para afrontar el cambio climático

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, firmó el martes un acuerdo de cooperación con la embajada de Francia en Bolivia para intercambiar conocimientos y aplicar estrategias y alternativas para mitigar los efectos del cambio climático.

    "Se ha suscrito un convenio, que nos va a permitir intercambiar conocimientos para aplicar estrategias y alternativas que nos permitan mitigar estos efectos que ocasiona el cambio climático, no solamente en el tema agricultura sino también en el tema bosque", explicó a la ABI.

    Dijo que el acuerdo establece dos temas de interés, el primero dar seguridad alimentaria y el otro está relacionado con los efectos que ocasiona el cambio climático.

    "Este es el inicio del convenio, que nos va a permitir articularnos en una red que nos permita (acceder a) muchos institutos que hacen ciencia, buscar alternativas de solución a estos efectos de cambios climáticos. Posteriormente vamos a establecer un memorándum de entendimiento para abrir líneas de trabajo específicas, sobre todo nos interesa el fortalecimiento del rubro vid", complementó.
asc/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top