Ingresos de supermercados crecen 4% hasta octubre (Oficial)

  El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que los ingresos de los supermercados, reflejados por sus facturaciones, crecieron 4% en los últimos 12 meses antes de octubre de este año, lo que refleja un buen dinamismo de la demanda interna.

    "Las facturaciones de los supermercados en esta gestión, de octubre de 2015 a octubre de 2016, se ha incrementado en 4%, por lo tanto no hubo daño a la demanda interna", informó a los medios.

    Según Arce, la demanda interna del país, que impulsa el crecimiento de la economía, no se vio afectada por la crisis internacional de los precios ni la sequía que golpeó este año varias regiones del país.

    En ese sentido, dijo que también la facturación del transporte aéreo creció 8% entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, "eso quiere decir que la economía anda bien en demanda interna".

    Por otra parte, sostuvo que el consumo de electricidad se incrementó 6,3% a septiembre de este año, principalmente en el área minera, que subió su consumo 154%.
mcr/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top