Ingenio San Buenaventura comenzará en agosto segunda zafra comercial

  El gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, anunció el viernes que ese ingenio, emplazado en el norte de La Paz, comenzará su segunda zafra comercial en agosto próximo, además inaugurará oficinas administrativas.

    "Hacer conocer a los paceños que el 7 de agosto estaremos arrancando nuestra segunda zafra comercial y estaremos inaugurando nuestras oficinas administrativas", explicó en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

    Lizondo anunció, además, que el 27 de julio Easba inaugurará oficinas administrativas en la ciudad de La Paz.

    "Está llegando nuestro personal especializado del exterior del país, estamos en la contratación del personal de la planta, estamos entrenando a nuestros técnicos para diferentes módulos tecnológicos, estamos con una actividad muy intensa", comentó.

    Lizondo precisó que en la segunda zafra se prevé procesar 102.000 toneladas de caña, más que el año pasado, para obtener 160.000 quintales de azúcar.

    En octubre del año pasado, Easba concluyó su primera zafra comercial con 109.000 quintales de azúcar y 1,3 millones de litros de alcohol.
asc/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top