Informante fue implicado en caso violación y echado de su comunidad

El informante que forma parte de la banda criminal “Saint Peters” que alertó de la remesa de Soboce está implicado en un hecho de violación y fue echado de la comunidad de Marquiriri, por lo que la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) espera su pronta captura informó el director de esa unidad, coronel Jhonny Aguilera.

Dijo que como resultado del acercamiento con los comunarios se supo que el individuo (informante o derrotero) tiene antecedentes por violación, pero que se habría beneficiado con la justicia comunitaria.

“Eso llama la atención (…) no se pueden alterar los hechos que vinculan una violación aplicando la justicia comunitaria. Tenemos confianza que la comunidad lo entregue, si no lo hace, nosotros lo vamos a detener. Se habló con la esposa del individuo y por lo que se conoce fue expulsado de la comunidad”, explicó el jefe policial.

La semana pasada, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) capturó a seis delincuentes del denominado clan “Saint Peters”. Esta peligrosa organización criminal pretendía perpetrar varios atracos en la ciudad de El Alto, entre ellos a una gasolinera y una remesa de la empresa de cemento Soboce.

Estos delincuentes fueron aprehendidos en un domicilio de la zona 6 de Junio, carretera a Viacha cerca de Acribol. La organización criminal desarticulada estaba integrada por Raúl Iván Q. Q. (cabecilla), José Tomás H. Ll., Wilfredo Ch. P., Antonia C. C., Mónica A. R. y Javier Q. C.

Los seis individuos de la organización criminal “Saint Peters” están vinculados al robo agravado de 800 mil dólares por la venta de un tracto camión, ocurrido en julio pasado en la avenida 9 de Abril de La Paz, y en el robo de 30 mil dólares con muerte de una mujer ocurrido en el Puente Vela de El Alto. El segundo crimen se habría realizado en concomitancia con la banda “La Hermandad”, liderada por José Luis Endara, alias ‘El Chamaras’ quien desde el interior de la cárcel de San Pedro continuaría dirigiendo las organizaciones criminales.

El momento de su aprehensión por la Policía, se les encontró en posesión de pistolas, revólveres, un fusil, además de placas, uniformes, gorras para suplantar a la Policía y un sinfin de elementos (patas de cabra, miguelitos, sogas) que utilizaban para cometer sus delitos.


---------*---------
Scroll to Top