Informan a la Brigada Parlamentaria de Oruro sobre el ajuste del 3% de la tarifa de electricidad

    El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez, explicó el lunes a la Brigada Parlamentaria de Oruro el ajuste del 3% en la tarifa de electricidad y que esa variación no es reciente, sino que se da dos veces al año en mayo y noviembre.

    "Las variaciones se van modulando, no es nuevo. Este esquema se viene generando semestralmente", sostuvo la autoridad quien mencionó que el ajuste en años anteriores incluso era a la baja.

    Destacó que a la fecha, Bolivia es el segundo país en tener las tarifas de electricidad más bajas de la región, después de Paraguay que cuenta con hidroeléctricas que le permiten tener precios bajos por ese servicio.

    A modo de ejemplo indicó que para las familias que consumen hasta 70 megavatios hora (MW/h) el incremento del 3% representará menos de 1 boliviano y para las familias que superaban esa cantidad y cuyas facturas mensuales oscilaban 100 bolivianos, el aumento será de 3 bolivianos.

    Los usuarios que consumen hasta 70MW/h son los beneficiarios de la Tarifa Dignidad y a ellos se aplica un descuento del 25% del importe total facturado por consumo de electricidad.

    La explicación también fue acompañada por el gerente General de la empresa ENDE de Oruro, Humberto Villegas, a los diputados y senadores de ese departamento, además de representantes del sector minero que acudieron a la sede de dicha brigada, en la ciudad de Oruro.

    Villegas habló de las inversiones que se realizan en ese departamento, el aumento en el número de usuarios, utilidades de la empresa ENDE de Oruro y el éxito que tuvo el centro de llamadas (call center) que implementaron.
Red central/ma      ABI

 

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top