Independentista puertorriqueño dice que Bolivia tiene condiciones favorables respecto a la revolución

El independentista puertorriqueño Óscar Rivero López, quien estuvo preso 32 años, aseveró el martes que Bolivia se encuentra en condiciones favorables respecto al proceso revolucionario en la región a diferencia de naciones como Venezuela, Brasil y Argentina.

    "Hay países como Bolivia que están en condiciones bastante favorables pero tenemos a Venezuela que está en condiciones desfavorables, a Brasil, a Argentina, y todo está relacionado con la injerencia de Estados Un idos en nuestros países", dijo en una entrevista con Bolivia Tv.

     Rivero López participa del XXIII Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Managua, Nicaragua, evento al que se sumará el presidente Evo Morales, quien fue invitado a ese foro en atención a su liderazgo y porque es un referente internacional, según indicó el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

    El luchador puertorriqueño quien fue acusado de conspiración en Estados Unidos, manifestó que lo más importante es apoyar a todos los pueblos que luchan por su independencia y la paz, los que no deben caer en provocaciones del imperio y en la desestabilización que buscan también las oligarquías.

    Abogó por la descolonización de Puerto Rico y señaló que es importante que el caso de su país se lleve a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque consideró que esa instancia puede instar a que EEUU deje "el colonialismo".
Ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top