Indígenas participan de las actividades de la Iglesia por Semana Santa en Trinidad

   Indígenas de Trinidad, Beni, participaron el domingo en la celebración de ramos, una de las actividades que la Iglesia Católica realiza por Semana Santa.

    El corregidor del Cabildo Indigenal de Trinidad, José Guasebe, explicó que esta jornada se efectuó la entrada simbólica de Jesucristo al templo, y destacó la participación de la población.

    Indicó que los originarios participaron de la bendición de las hojas de palma, luego se dirigieron a la Catedral donde "para entrar tocaron la puerta" y luego ingresaron para participar de la ceremonia religiosa.

    Señaló que fueron 12 indígenas que ingresaron en representación de igual número de apóstoles con sus atuendos característicos y el bastón de mando, acompañados por músicos de la organización originaria.

    "Invitamos a sumarse a estas actividades que si bien no son de alegría, pero son recordatorios en un sentido espiritual de manera profunda", señaló.

    Informó que al final de la tarde participarán de la entrada simbólica de Jesús a Jerusalén, montado en un burro y acompañado de feligreses que portarán hojas de palma.
es/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top