Incrementarán puntos de donación de sangre

    Con la finalidad de mejorar la recolección de unidades donadas, el Banco de Sangre de El Alto habilitará nuevos puntos de promoción de la campaña durante la presente gestión.

Al respecto, María Luisa Patón, directora de la entidad, dijo que este año se tiene previsto recaudar 6 mil unidades donadas.

Patón sostuvo que uno de los principales objetivos es incrementar los puntos de recolección de sangre en diferentes sectores de la urbe alteña para lograr la meta mencionada y superar las cinco mil unidades recolectadas durante la gestión 2016.

Se tiene programado implementar estos puntos de donación a partir de febrero en la estación del Teleférico Rojo de El Alto (avenida Panorámica), para lo cual el grupo de voluntarios se encontrará asentado en horas de la mañana. Entretanto, para este mes, los voluntarios se avocarán a permanecer en predios de la Pasarela del Arquitecto.

“Debemos tener en cuenta que en la ciudad de El Alto, cada día crece la población y es por eso que hemos decidido incrementar nuestros puntos de recolección y de esta manera cubrir todas las demandas que se tiene en este sentido. Además, uno de los tipos de sangre que más se necesita es el O-RH+, por ser el tipo que más tiene la ciudadanía, mientras que en el caso negativo, sería muy poco, pero no es menos importante, por eso es que nos avocamos más a este tema”, explicó Patón.

PROYECCIÓN

Según la directora, esta proyección de llegar a las 6 mil unidades se ha tomado más en cuenta siendo que la ciudad de El Alto es la urbe donde más migrantes de las provincias se registran. Demanda que también aumenta especialmente en casos de accidentes y mujeres embarazadas, quienes luego de dar a luz necesitan en muchos de los casos la donación de sangre.

Como una de las posibilidades que tiene el Banco de Sangre de la ciudad de El Alto, es que para este año está proyectado asistir hasta las provincias en casos de emergencia y de esta manera lograr mayor efectividad en este tema y llegar a tiempo con este requerimiento que siempre es de emergencia y de mucha urgencia.

“Esta opción que estamos presentando es debido a que especialmente en muchos de los casos las mujeres embarazadas presentan casos de emergencia y hasta ser trasladadas hasta la urbe alteña corren el peligro de perder la vida y para que esto no suceda nosotros con las unidades móviles con que contamos podríamos estar presentes con este líquido elemento de vida con más rapidez y de esta forma no hacer que estas vidas corran el peligro de perder la vida como en muchos de los casos que han sucedido”, explicó Patón.

Pueden donar sangre todas las personas entre las edades de 18 hasta los 60 años, siendo el único requisito estar sano. Aquellas personas que adolecen alguna enfermedad, pueden consultar su posibilidad de ser donantes en el Banco de Sangre de la zona Ciudad Satélite.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top