Incidente de prescripción del juicio dilata lectura de sentencia en caso Porvenir: Carrasco

La abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, dijo el jueves que la presentación de un incidente para que prescriba el juicio a cargo de la defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández dilata la lectura de la sentencia.

    "Es otro acto de retardación y estrategia de siempre de Fernández y los coimputados, que para dilatar el proceso recurre a incidentes, ahora piden nuevamente la prescripción del juicio, situación que no procede porque los delitos que pesan contra los procesados son de lesa humanidad", afirmó a los periodistas.

    Fernández es el principal acusado en el caso Porvenir, cuando en 2008 una "masacre" de campesinos se saldó con la muerte de 13 personas y media centena de heridos.   

    Carrasco manifestó que en más de ocho años de juicio se suspendieron 60 audiencias, tomando en cuenta que por semana se llevaron a cabo dos sesiones de juicio oral por los delitos de terrorismo, asesinato, homicidio, asociación delictuosa, lesiones graves y leves.

    Aseveró que una vez sea resuelto el incidente y la intervención de un coimputado, el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz fijará hora y fecha para la lectura de sentencia del juicio.

    Por su parte, Fernández señaló que se tienen "pocas posibilidades" de que prospere el incidente de prescripción.

    "Estamos llegando al momento final ya de toda esta trama injusta, inmoral que se ha montado contra mi persona y otros coacusados, vamos a esperar el desenlace final con la celeridad que en estos casos es necesario", indicó.

    Reiteró que el organismo más desacreditado con menos credibilidad en el país es, precisamente, el Órgano Judicial y en su caso no fue una excepción.
dea/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top