Incendio registrado la semana pasada en Tarija consumió 671 hectáreas de pastizales

   El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, informó el miércoles que el incendio registrado la semana pasada en la zona de Pinos Sud y Norte, del departamento de Tarija, consumió 671 hectáreas de pastizales.

    "El incendio producido en Pinos Sud y Pinos Norte hace una extensión de 671 hectáreas afectadas, eso es oficial, esto ya está corroborado con las coordenadas correspondientes y hemos hecho un informe a nuestro ejecutivo, para ver qué ayuda se puede dar", informó a los periodistas.

    Agregó que tras el incendió, el Sernap gestionó el arribó de técnicos de La Paz para que hagan la medición exacta de la cantidad de hectáreas consumidas, dentro de la reserva de Sama.

    "Como Sernap hemos oficializado la denuncia ante el Ministerio Público para que se pueda sancionar a los autores que hayan provocado el incendio, porque fue la mano del hombre la que provocó el incendio", agregó.

    Aclaró que el fuego consumió pastizales, sin llegar a los bosquecillos, que son la fuente de agua para la ciudad de Tarija.
vhc/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top