Incendio destruye nueve casetas del Mercado La Paz de Cochabamba (Actualiza)

  El comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista, informó el martes que nueve casetas de venta de ropa y telas quedaron destruidas por un incendio registrado en la madrugada en el céntrico Mercado La Paz, de la ciudad de Cochabamba.

    "Han sido afectadas nueve casetas que vendían ropa, sobre todo, y el daño ha sido total", dijo a los periodistas.

    Según Baptista, el siniestro comenzó entre las 4h30 y las 5h00 y el fuego se habría generado por un corto circuito registrado, presuntamente, en el interior de un puesto de venta.

    Por su parte, el director de la Unidad de Bomberos 'Nataniel Aguirre', Marcelo Sánchez, dijo que ese incendio se controló cerca de las 7h30 luego de atravesar por diversos problemas logísticos.

    Explicó que entre las dificultades encontradas estuvieron la estrechez del pasillo en que estaban ubicadas las casetas afectadas, la falta de hidrantes, las chapas y los candados que estaban puestos en las cortinas metálicas de cada puesto.

    "El mayor problema es que en este lugar no existen las condiciones mínimas de prevención contra incendios", agregó.

    En tanto, el presidente de la Coordinadora del Mercado La Paz, Wagner Rosales, dijo que los comerciantes de ese centro de abasto harán una colecta de dinero para que sus compañeros afectados repongan la mercadería perdida.

    "Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", dijo.

    Al respecto, el responsable de seguridad industrial de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec), Luis Manuel Pérez, anunció que esa entidad ejecutará un plan modelo de instalación eléctrica en el Mercado La Paz, entre otros centros de comercio urbanos, para reemplazar sus inadecuadas conexiones internas.

    "Estamos a la espera de la autorización de la Alcaldía de Cochabamba para replicar este tipo de instalaciones que se ha comenzado a emplear en el Mercado Fidel Aranibar", sostuvo.

    El representante de Elfec explicó que la Alcaldía de Cochabamba no responde a un pedido de autorización para las obras que necesita efectuar en todos los mercados urbanos desde octubre de 2016.
wsg/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top